Video mannequin challenge de felicitación de Navidad de altim

Video mannequin challenge de felicitación de Navidad de altim

video mannequin-challenge-altim-video-portafolio-klerr

Edición vídeo

Cliente:

altim®

Edición de un vídeo corporativo para felicitar la navidad

Herramientas: 

After effects, Premiere
Año: 2016
Contrato. 

Concepto creativo

Siguiendo la moda actual de Portafolio  mannequin challenge se graba uno con los empleados de la empresa para felicitar las fiestas en sus redes sociales y comunicarlo con una newsletter a todos sus clientes.

Pretende ser algo fresco y divertido con una apariencia poco elaborada.

Diseño del Cartel Certamen de Teatro de Valdemorillo

Diseño del Cartel Certamen de Teatro de Valdemorillo

Portafolio Aclararte Comercio electrónico en WordPress. Tienda Cooking de Menaje del hogar

Diseño de Cartel

Cliente:

Casa de Cultura de Valdemorillo

Cartel para el XV Certamen Nacional de Teatro

Herramientas: 

Illustrator

Freelance. 

Año: 2016

Descripción del proyecto

Cartel para el XV Certamen de Teatro de la Casa de Cultura Girall Laporta.

Dibujo la tipografía ex profeso para el cartel de forma personalizada.

En el diseño se incluyen las chimeneas  características del edificio de la Casa de Cultura  antigua fábrica de ladrillos.

También se incluyen símbolos de referencias teatrales.

Con el diseño se imprimieron carteles, pegatinas y chapas.

 

Creación de la Identidad corporativa de Marina Brocca

Creación de la Identidad corporativa de Marina Brocca

Portafolio Aclararte Comercio electrónico en WordPress. Tienda Cooking de Menaje del hogar

Diseño Identidad Corporativa

Cliente:

Marina Brocca

Marina Brocca es una especialista en seguridad digital que necesitaba una identidad corporativa para su marca, logotipo, packaging.

Herramientas: 

Photoshop, Illustrator

Freelance. 

Año: 2016

Portafolio Aclararte Comercio electrónico en WordPress. Tienda Cooking de Menaje del hogar

Concepto creativo

Para diseñar el logotipo partimos de de los colores corporativos de su blog, el fuscia berenjena, el negro y el gris.
Como su especialidad es la seguridad informática me inspiro en el concepto del candado para integrarlo en el logotipo con su nombre.
Se diseña el logotipo con sus distintas versiones positivo, negativo para fondos blancos y negros.
También diseñamos la imagen para las redes sociales en sus diferentes versiones.

Actualización y optimización de la web de Apps Proyectos digitales

Actualización y optimización de la web de Apps Proyectos digitales

diseño web tarimas naturales - aclararte

Diseño gráfico y Web

Cliente:

Apps proyectos digitales

Optimización SEO, maquetación, dossier corporativo, diseño de tarjetas, diseño Web

Herramientas: 

WordPress, Photoshop, Illustrator
Año: 2016
Freelance. 

Descripción del proyecto

Realización de varias tareas:

  • Optimización SEO y rediseño de sus webs en WordPress depurando parte de la plantilla original.
  • Resumen y escritura de contenidos
  • Diseño y maquetación del dossier corporativo
  • Diseño de Newsletter
  • Actualización de perfiles sociales
  • Generación de contenidos para el blog
  • Activación del blog
  • Diseño de tarjeta comercial

    Tarjetas de visita

    Diseño de logotipo y tarjeta comercial - aclararte

    Dossier Corporativo

    Diseño de logotipo y tarjeta comercial - aclararte

    Web corporativa

    web-appsproyectosdigitales-portafolio-klerr

    Newsletters

    web-appsproyectosdigitales-portafolio-klerr

    Web Aplicaciones móviles

    web-appsproyectosdigitales-portafolio-klerr

    Aplicaciones para ayuntamientos

    web-appsproyectosdigitales-portafolio-klerr

    Diseño del blog, klartkraft, dedicado a las manualidades

    Diseño del blog, klartkraft, dedicado a las manualidades

    Blog

    Diseño gráfico y Web

    Cliente:

    Klartcraft y posteriormente Ponlearte

    Diseño imagen de marca y blog de manualidades y cosas hechas a mano.

    Herramientas: 

    WordPress, Photoshop, Illustrator
    Año: 2013
    Freelance. 

    Descripción del proyecto

    Diseño de identidad corporativa

    • Diseño de logotipo siguiendo una estética de handmade manteniendo el espíritu de la página.
    • Diseño de los logotipos en todos los formatos para las redes sociales.

    Diseño del blog

    •  Creación de las páginas y estructura del blog.
    • Pagina de inicio, paginas de categorías, sección de portafolio y contacto
    • Creación de Redes sociales.
    • Fanpage de facebook, Pinterest, Canal de YouTube, Tumbler
    • Optimización SEO
    • Integración de AdSense

    Redes sociales

    Creación  de las diferentes redes sociales apara el blog y su imagen corporativa.

    Rediseño de imagen

     Debido a la dificultad para recordar el nombre de Klartkraft se cambia por Ponlearte y se hace la redirección y cambio de las imágenes del  blog.

      Diseño de blog de manualidades Ponlearte por aclararte

      Postproducción del vídeo de la Cabecera YouTube de Klartkraft

      Postproducción del vídeo de la Cabecera YouTube de Klartkraft

      Portafolio Aclararte Comercio electrónico en WordPress. Tienda Cooking de Menaje del hogar

      Cabecera en video

      Cliente:

      Proyecto personal

      Vídeo cabecera del canal youtube

      Herramientas: 

      Premiere, After effects, Photoshop
      Freelance. Año: 2015

      Concepto creativo

      Desarrollo de una cabecera animada para los vídeos del canal de YouTube del blog de manualidades. Klartkraft. Para el diseño de la cabecera se utilizan los elementos distintivos de la imagen del blog para hacer la animación del logotipo.

      Video Time lapse de felicitación de Navidad de altim

      Video Time lapse de felicitación de Navidad de altim

      time lapse-altim-video-portafolio-klerr

      Postproducción de video

      Cliente:

      altim®

      Edición de un vídeo corporativo para felicitar la navidad

      Herramientas: 

      After effects, Premiere
      Año: 2015
      Contrato. 

      Concepto creativo

      Usando la técnica del Time Lapse diseño y realizo un vídeo de felicitación de Navidad con los empleados de la empresa para sus redes sociales.

      La música es una sintonía libre de derechos.

      También se diseña una newsletter para su comunicación personalizada para los clientes de la empresa

      Artículo sobre Marketing viral y crowdsourcing

      Artículo sobre Marketing viral y crowdsourcing

      Tendencias y Definición

      Las tendencias actuales del marketing se vuelcan en el consumidor. Este se convierte no sólo en el protagonista de las campañas sino también en generador de contenidos algo de lo que se tratan de aprovechar tanto las compañías como las agencias.

      Al público le gusta dar su opinión y formar parte del proceso productivo de las marcas. Es un cliente activo y participativo, que conoce los mecanismos publicitarios y no le gusta que le quieran influir de forma excesiva pero que disfruta consumiendo publicidad de calidad como entretenimiento cuando el quiere. Decide participar en lo que le gusta pero no se le puede imponer. Por ello se debe hacer con contenidos atractivos y entretenidos que cautiven por si mismos

      crowsdsourcing

      El crowdsourcing surge como consecuencia del desarrollo de las redes e internet y del deseo de la gente de participar y compartir. Al ser más fácil comunicar con los clientes potenciales se les incita a participar activamente bien en la campaña publicitaria o en el diseño definitivo de los productos. Se trata de aprovechar la potencia amplificadora de las redes y la creatividad de los consumidores con un sistema de promociones que los estimule y anime a participar a la vez favorece la creación de la base de datos y un buen CRM.

      Existen multitud de ejemplos de acciones crowdsourcing que implican al consumidor algunos ejemplos podrían ser las acciones de Lays que convoca en un concurso a los clientes para crear un nuevo sabor de patatas; la campaña de Heineker para elegir la línea publicitaria de una variedad para mayores de 60[1], o Kit-kat preguntando a sus clientes sobre tres chocolatinas cual es su sabor favorito.[2]

      logo-goteo-webEl crowdsourcing se ha extendido incluso a la financiación de proyectos compartidos con el concepto de crowdfunding como la iniciativa de GOTEO http://www.goteo.org/ que es una red social de financiación colectiva (aportaciones monetarias) y colaboración distribuida (servicios, infraestructuras, microtareas y otros recursos) desde la que impulsar el desarrollo autónomo de iniciativas, creativas e innovadoras. Se reciben todo tipo de proyectos y se buscan pequeñas aportaciones para llevarlos a cabo.

       

      Este fenómeno tiene también reflejo en las páginas de literatura donde se pueden dejar comentarios sobre los diferentes libros y son los propios lectores con sus reseñas los que las nutren mientras estas a su vez venden sus espacios publicitarios a las editoriales. Al margen de los conocidos casos de Amazon o de la casa del libro que venden sus propios productos surgen sitios como Lecturalia (http://www.lecturalia.com/) o Qué libro leo (http://www.quelibroleo.com/ ) que funcionan gracias a los comentarios de sus usuarios.

       

      Ejemplos de crowdsourcing

      Veremos desde el punto de vista publicitario dos acciones en concreto. Una acción a nivel nacional y otra a nivel mundial.

      web-colacaoA nivel nacional destacar el trabajo de marketing digital de la marca ColaCao que siempre ha despuntado en su publicidad y fueron de los primeros en apuntarse a la participación de sus clientes en sus campañas publicitarias combinando acciones en medios convencionales con promociones a través de las redes sociales.

      Su pagina de Facebook es de las más activas https://www.facebook.com/ColaCao y su web tiene montones de promociones y juegos ( http://www.colacao.es/) y tienen un canal propio en Youtube con numerosas visitas.

      Tienen muy claro cómo hay que implicar a la gente. Con sucesivas campañas promocionales han ido pidiendo la participación de sus consumidores en los spots y todas ellas han resultado un éxito tanto de impacto como de trafico en la red y han recurrido en varias ocasiones a este tipo de convocatoria.

      Quiero destacar la campaña “Colacao es único” como un ejemplo estupendo de crodwsourcing ya que a través de un concurso los participantes mandaban sus fotos con Colacao y con las seleccionadas se hico el spot definitivo. La agencia encargada fue DDB. Se pude ver el resultado en

       

      Previamente se utilizó algo similar en la campaña jóvenes talentos donde se convocó a los participantes a contar su historia de superación en el deporte con videos que se subieron a la web en un concurso para seleccionar las mejores. De esta campaña se realizaron realizaron dos ediciones con mucho éxito. Y quedó constancia de la acción en la página http://www.comoquierascolacao.com/jovenestalentos/ganadores2012.php

       Happy de Pharrell Williams

      happyOtro ejemplo de acción que me parece muy interesante en este caso a nivel mundial es el fenómeno del video Happy de Pharrell Williams. Una propuesta que surgió inicialmente como un proyecto web donde se pretendía crear el primer videoclip de 24 horas de duración para contagiar la felicidad. http://24hoursofhappy.com/.

      Un proyecto muy interesante donde por medio de selector en forma de rueda puedes elegir el momento del día de felicidad que quieres visualizar y luego lo puedes compartir y con el que después se realizó el video oficial. La idea de We Are From L.A. – Clément Durou & Pierre Dupaquier se expandió como la pólvora. Y la web tiene actualmente 10.575.948 visitas a día de hoy y el videoclip original 409.560.842

      El proyecto tuvo tanto éxito que se ha convertido de forma casi espontanea un fenómeno de alcance mundial donde ciudades de todo el planeta con mayor o menor profesionalidad presentan su versión de la felicidad. Colegios, asociaciones, particulares, ayuntamientos y hay incluso una versión de la guerra de las galaxias.

       

      El proyecto ha tenido tal impacto que ha sido respaldado por una web que recoge los videos de todos los países que se han ido sumando a la idea. Y a día de hoy ya lleva 1950 videos de 153 países http://wearehappyfrom.com/

      Este movimiento ha convertido a Happy en una de las canciones mas conocidas del planeta y lo elijo como ejemplo porque demuestra la potencia del croudsourcing donde la población de forma espontanea y guiada por un sentimiento colectivo de felicidad colabora en un proyecto sin ánimo de lucro y en algunos casos incluso poniendo en peligro su libertad como el caso de los jóvenes detenidos en Teherán tras su versión de la canción por considerarla inmoral al ir alas mujeres vestidas sin velo. [3] y convertirse por su controversia en otro activador de la viralidad en la red.

      Aunque esta acción no formara parte de una campaña de marketing previamente orquestada los resultados demuestra como una buena acción aceptada por el público ha provocado beneficios colaterales para el cantante y su compañía desproporcionados con la inversión inicial y le han permitido hacer historia entrando en el top ten de listas de éxitos de las canciones mas vendidas de la historia con el 8 lugar con 13.144.000  ventas.[4]

      Las claves éxito de la viralidad de esta acción se debe principalmente a varias causas: que a la gente le gusta las cosas que hacen sentir bien y transmiten optimismo; que no parecía ninguna acción publicitaria; que las redes sociales han amplificado la potencia de la acción de forma mundial. A eso hay que añadir qie con su idea inicial de video de 24 horas fueron los primeros en hacer ese tipo de formato y por ello se inició la mecha. Luego el resto del ruido o buzz y titulares psoterioes han ido viralizando el proyecto aun más. Cada ciudad ha compartido sus propios videos y se ha ido generando mas y mas ruido en un efecto de bola de nieve demostrando que con la potencia del croudsourcing y del la amplificación de las redes se puede lograr tener presencia en todos los medios convencionales y digitales sin casi inversión. Sólo con la fuerza de una idea feliz.

      Referencias

      • La búsqueda de la implicación con el consumidor como herramienta de comunicación en el nuevo espacio publicitario Cristina del Pino

      http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/28849/Pino_Busqueda.pdf?sequence=1

      [1] http://ideasbrewery.com/News/Detail/6205

      [2] http://crowdsourcing-ejemplos.infocrowdsourcing.com/?utm_source=Web&utm_medium=eBook&utm_campaign=Crowdsourcing_Ejemplos)

      [3]http://www.elmundo.es/internacional/2014/05/21/537c4083e2704e3b098b456c.html

      [4] http://hitahit.com/2014/08/31/happy-de-pharrell-williams-se-convierte-en-una-de-las-canciones-mas-vendidas-de-la-historia/

       

      Edición del vídeo promocional del curso de interpretación

      Edición del vídeo promocional del curso de interpretación

      Postproducción y edición

      Edición vídeo

      Cliente:

      Escuela de música

      Edición de un vídeo promocional de los cursos de verano.

      Herramientas: 

      After effects, Premiere

      Contrato. Año: 2015

      Concepto creativo

      A partir de una grabación con imágenes de poca calidad los responsables del curso solicitan hacer una promoción para mover en las redes sociales del curso de interpretación y técnica vocal para teatro musicales que imparten.

      Por medio de diferentes capas de efectos de iluminación, texto animado y otros efectos se da toque espectacular a unas imágenes que eran planas y de poca calidad.

      En cuanto al audio se utilizan los mejores fragmentos del audio original para hacer la promo.

      Grabación y edición del Video musical Alberti band

      Grabación y edición del Video musical Alberti band

      video musical

      Vídeo musical

      Cliente:

      Alberti Band

      Vídeo musical para el grupo de rock

      Herramientas: 

      Adobe Premiere
      Año: 2015
      Freelance. 

      Concepto creativo

      Grabación y edición del videoclip musical del grupo Alberti Band con un mix de varias canciones para usarlo como promoción de su trabajo.

      El concepto de la edición es clásica por corte y mezclando diferentes tiros de cámara.

      Realización y edición del videoclip del grupo Kinto vizio

      Realización y edición del videoclip del grupo Kinto vizio

      Portafolio Aclararte Comercio electrónico en WordPress. Tienda Cooking de Menaje del hogar

      Videoclip

      Cliente:

      Kinto Vizio

      Vídeo musical para el grupo de rock

      Herramientas: 

      Avid, After effects, Photoshop
      Freelance. 

      Año: 2013

      Concepto creativo

      Edición del videclip musical del grupo Kinto Vizio con una estética moderna y subversiva

      El concepto de la edición es ensuciando la imagen y distorsionándola para lograr una estética grunge y punk acorde con el estilo musical..

      Organización de eventos «Aniversarios de la ilusión» ONCE

      Organización de eventos «Aniversarios de la ilusión» ONCE

      organizacion de eventos

      Evento «Aniversarios de la ilusión»

      Cliente:

      ONCE

      Un acto en la plaza de Colón para conmemorar los 75/25 Aniversarios de ONCE y su Fundación con actuaciones musicales en directo y una convocatoria de 100.000 personas retransmitido por TVE

      Contrato: Bassat & Ogilvy 

      Año: 2013

      Diseño y producción del evento

      Durante mi trabajo en el departamento de acciones especiales de Ogilvy & Mather una de las acciones especiales más importantes que pusimos en marcha fue el desarrollo del proyecto y realización de los «Aniversarios de la ilusión» de la ONCE un evento que surge para celebrar Los 75/25 Aniversarios de ONCE y Su Fundación.

       Mis tareas incluían

      • Desarrollo de la idea en equipo.
      • Elaboración de proyectos para su venta, y presupuestos para la aprobación del cliente.
      • Preparación y organización del evento.
      • Supervisión de guiones y otros contenidos para la revisión del cliente.
      • Coordinación de la campaña publicitaria en medios en colaboración con otros departamentos de la agencia.
      • Intermediación entre las productoras subcontratadas para el evento y el cliente.
      • Contratación artística y trato con los representantes (Presentado por Anne Igartiburu, con las actuaciones de Bisbal, El sueño de Morfeo, Los Payasos de la Tele, Ara Malikian y Pastora Soler entre otros.)
      • Contratación de proveedores.
      • Supervisión de la producción para la difusión del evento por TVE haciendo de enlace entre la producción ejecutiva de TVE y otros proveedores implicados
      • Facturación final

      El evento logró una gran repercusión con más de 100.000 personas llenando de amarillo la Plaza de Colón y supuso  un año de trabajo de preproducción

      • Éxito de convocatoria.
      • Campaña de medios de refuerzo.
      • Repercusión en medios nacionales y regionales.

      Edición del Vídeo teatral «La revolución de las Pepas»

      Edición del Vídeo teatral «La revolución de las Pepas»

      teatro-laspepas-video- teatral-portafolio-klerr

      Video teatral

      Cliente:

      Coval

      Edición de la obra de teatro con multicámara.

      Herramientas: 

      After effects, Premiere

      Freelance. Año: 2014

      Concepto creativo

      Edición multicámara de la obra de teatro «La revolución de las Pepas» una obra conmemorativa de la Constitución de 1812.

      Me entregaron el material de la obra para hacer la edición que había sido grabada por terceros  con cámaras de diferente calidad y en ocasiones con condiciones pésimas de audio.

      Con la edición trato de dar un apariencia presentable a toda la representación alternando diferentes planos a pesar de que no disponer de una correcta grabación del material de trabajo.

      Producción del evento de la Convención Generali

      Producción del evento de la Convención Generali

      produccion del evento convencion de Generali

      Evento «La fuerza de 10.000 leones»

      Cliente:

      Generali

      Organización y producción de un acto institucional para la presentación del nuevo CEO de Generali y resto de los directivos de la compañía.
      Contrato: Bassat & Ogilvy

      Año: 2013

      Diseño y producción del evento

      Durante mi trabajo en el departamento de acciones especiales de Ogilvy & Mather colaboro en la organización de la convención «La fuerza de 10.000 leones» un acto institucional para todos sus vendedores que servirá fundamentalmente de presentación del nuevo CEO y resto de los directivos de la compañía además de premiar a los vendedores con mejores resultados.

      El acto A continuación se ofreció un cóctel, cena y barra libre de alto nivel.

       Mis tareas incluían

      • Elaboración de proyectos para su venta, y presupuestos para la aprobación del cliente.
      • Preparación y organización del evento en colaboración con otros departamentos.
      • Intermediación entre las productoras subcontratadas para el evento y el cliente.
      • Contratación de proveedores.
      • Selección  y contratación del espacio. Finalmente se eligió Kinépolis por su capacidad y buena calidad de proyección
      • Selección del catering y supervisión de sus tareas.
      • Supervisión de la producción, elección de elementos gráficos, etc.

      La productora encargada de la parte técnica fue AVL se puede ver más info del evento en su web

      Edición del Vídeo institucional acciones ONCE

      Edición del Vídeo institucional acciones ONCE

      Vídeo institucional ONCE Portafolio Clara Ortega

      Vídeo Promocional

      Cliente:

      ONCE

      Edición de un vídeo de carácter interno para comunicar a la compañía las acciones asociadas al plan de marketing previstas para el año

      Herramientas: 

      After effects, Premiere
      Freelance. 

      Año: 2013

      Concepto creativo

      Edición de un vídeo de carácter interno para explicar las acciones de marketing y publicidad previstas para el año  2013.

      La edición se realiza combinando imágenes procedentes de diferentes soportes, fotografías, otros programas  del cliente.

      Publicidad espectacular con Grandes lonas Generali

      Publicidad espectacular con Grandes lonas Generali

      Portafolio Aclararte Comercio electrónico en WordPress. Tienda Cooking de Menaje del hogar

      Acción lonas espectaculares

      Cliente:

      Generali

      Colocación de lonas de grandes dimensiones en las oficinas de Generali situadas en lugares emblemáticos de las principales ciudades del país.

      Contrato: Bassat &Ogilvy

      Año: 2016

      Publicidad espectacular

      Durante mi trabajo en el departamento de acciones especiales de Ogilvy & Mather colaboro en el desarrollo de la acción de diseño y producción de lonas espectaculares para colocar en oficinas emblemáticas de Generali

       Mis tareas incluían

      • Elaboración de proyecto para su venta, y presupuestos para la aprobación del cliente.
      • Localización de ubicaciones.
      • Diseño de los bocetos de las lonas.
      • Supervisión de la producción y colocación de los elementos.
      • Colaboración con otros departamentos de la agencia para la realización de la acción.

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